¿Cómo llego a la Catarata Río Fortuna?

Desde San José: Debe tomar un bus que se dirija a La Fortuna de San Carlos, desde la Terminal 7-10 ubicada diagonal al antiguo Cine Líbano. 

Una vez en La Fortuna, existen varias maneras de llegar hasta la catarata según el gusto y presupuesto de cada persona. Se puede llegar en taxi por un precio cercano a los $10. También hay tours en cuadraciclo y a caballo los cuales puede preguntar una vez que está en el centro de Fortuna. 

Finalmente si usted es amante de las caminatas, puede utilizar este medio para llegar hasta la Reserva Ecológica Catarata Río Fortuna. 

¿Cuáles son los precios de las entradas?

Extranjeros: $15.00

Nacionales: $8.00

Niños menores de 8 años entran gratis

¿Pueden entrar personas con discapacidad?

Las personas con discapacidad pueden accesar hasta el mirador, el cual cuenta con todas las condiciones según la ley 7600. 

¿Qué servicios ofrece la Catarata Río Fortuna?

En el lugar se cuenta con servicios sanitarios, duchas, souvenir. recargas telefónicas, restaurante, y un mirador con vista a la imponente Catarata Rio Fortuna.

¿Me puedo bañar en La Catarata?

Sí, las condiciones de la catarata permiten a los turistas bañarse en una playa de agua dulce que se ha formado con el paso de los años de manera natural. 

¿Para qué se usa el dinero de las entradas?

La Catarata Río Fortuna pertenece a la Asociación de Desarrollo Integral de La Fortuna de San Carlos ADIFORT, la cual al mismo tiempo es la encargada de administrar los fondos y reinvertirlos en proyectos de interes social y comunal para La Fortuna. Entre ellos destacan trabajos en centros educativos de la zona, apoyo al CEN y al hogarcito San Juan Bosco ubicado en Z-13. 

¿Cuánto se dura en el recorrido?

El recorrido hasta La Catarata tarda entre 20 a 30 minutos, son 500 escalones en total. 

El tiempo de regreso dependerá de la capacidad física de los visitantes así como de su agilidad para subir gradas. 

¿Cómo es el sendero?

El sendero tiene excelentes condiciones, con la gran mayoría del recorrido en cemento y con baranda. Todo esta rodeado de naturaleza y aproximadamente cada 5 minutos usted encontrará espacios para su descanso y el de sus acompañantes, mientras continúan el desenso hasta La Catarata.

¿Quienes pueden bajar a La Catarata?

Todos, niños desde los 3 años hasta adultos mayores que cuenten con la capacidad física para realizar dicha actividad.